Domingo, 15 de Diciembre de 2019

"Chino" Navarro: "Es casi seguro que lance una candidatura a Gobernador"

El diputado bonaerense del FpV confirmó las intenciones de competir en las PASO camino a la Gobernación. "Estamos evaluando y es casi seguro que lancemos una candidatura a Gobernador de quien habla", ratificó.

08-04-2015



El diputado bonaerense y jefe del bloque oficialista en la Cámara Baja, Fernando Navarro, prácticamente confirmó que será candidato a Gobernador de la provincia en las primarias del propio Frente para la Victoria, abriéndose paso en una competitiva interna, visto y considerando que hay otros nombres de importancia decididos a jugar por ese rol.

Es que además de Julián Domínguez -que bajó su postulación presidencial para centrarse en la Provincia de Buenos Aires y aprovechar no sólo su presencia en el interior sino su cercanía con intendentes del Conurbano-, también están anotados el director ejecutivo de la ANSeS, Diego Bossio, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, el Intendente de La Matanza y titular del PJ provincial, Fernando Espinoza, su similar de Berazategui, Juan Patricio Mussi, y su par en Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

"En la provincia estamos evaluando y es casi seguro que lancemos una candidatura a Gobernador de quien habla", aseguró el "Chino".

Por otra parte, el legislador provincial confesó que en su espacio, el Movimiento Evitar, tienen una "dicotomía compleja con Daniel Scioli", a la hora de evaluar su gestión y estilo para gobernar. "Tenemos una visión crítica de la política de seguridad en la provincia", confesó el líder de ese sector enrolado en Unidos y Organizados, donde conviven el grueso de las agrupaciones ultra k.

Y reafirmó que el ME propulsa la candidatura presidencial del ex canciller Jorge Taiana, aunque claramente sea el menos conocido de todos los aspirantes y virtualmente no tenga apariciones rutilantes. "No estamos resignados a que lo de Scioli sea irreversible, creemos que hay una construcción de imagen y presencia en los medios de comunicación muy importante, pero nos interesa además qué vamos a hacer con las cuestiones esenciales que hay en Argentina", aseveró.

Navarro, no obstante, reservó un comentario favorable para el Mandatario de la provincia ante los dardos que recibe desde el sector de Florencio Randazzo, el ministro de Interior y Transporte y precandidato a la sucesión presidencial. Ocurre que, en las últimas semanas, varios dirigentes del FpV salieron a marcar su cuota de diferencias con el funcionario nacional, interpretando que, dado el actual escenario, no es tiempo de generar nuevos focos de batalla internos.

Randazzo, cada vez que tiene la posibilidad, coloca a Scioli en línea de continuidad con Sergio Massa y Mauricio Macri pero también con los años del menemismo.

"No creemos que la solución sea pelearnos o descalificarnos porque lo que está en juego acá son ideas", recalcó.

"No coincido con Randazzo sobre la postura hacia Scioli. Y me gustaría saber qué opina Randazzo, además de descalificar a Scioli, de las cosas que están pendientes en la Argentina", apuntó el propio diputado, que trataba de cerrar un debate complicado puertas adentro del oficialismo nacional y donde los cuestionamientos a la figura del ex Vicepresidente, en general, cesaron hace rato.
Regresar