Lunes, 19 de Agosto de 2019

El transporte y las Malvinas

Un proyecto bonaerense propone que todos los medios de transporte, con jurisdicción en la provincia, lleven la inscripción "Las Islas Malvinas Son Argentinas" en un espacio visible y destacado. Sería en adhesión a una ley que, a nivel nacional, fue reglamentada a comienzos de este año.

05-04-2015


En la semana que marcó el 33° aniversario de la guerra, la diputada provincial del Frente para la Victoria, Evangelina Ramírez, presentó un proyecto que adhiere a la ley nacional 27.023 y que comenzó a regir en enero. "Los medios de transporte público de pasajeros, que presten servicio por cualquier título dentro de la jurisdicción de la provincia, están obligados a disponer en sus unidades de transporte de un espacio visible y destacado en el que deberá inscribirse la leyenda", plantea la iniciativa.

Y pide que sea "con una tipografía y formato que determinará la reglamentación" de su creación, en caso de ser convertida en ley.

"La aplicación se inscribirá al transporte público de pasajeros que se desplaza por calles, avenidas, rutas, autovías, autopistas, al realizado por ferrocarril, al transporte fluvial, lacustre, marítimo y aéreo", agrega.

El texto, por último, indica que "la autoridad de aplicación será a través de la Secretaría de Transporte, dependiente del Ministerio de Interior y Transporte de la Nación".



Regresar