Lunes, 19 de Agosto de 2019

Internos capacitados en oficios con instituciones civiles

El Servicio Penitenciario de la provincia acordó con la Fundación Albert Thomas, la ONG Animals, el Rotary Club y con la cámara empresarial y gremios del sector naval para dictar una veintena de turnos. Las certificaciones serán otorgadas, luego, por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

05-04-2015


La jefa del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), Florencia Piermarini, explicó que "esto forma parte de una continuidad, de ver el trabajo como una herramienta de inclusión social" en el sector. "Este tema se trabaja en todas las Unidades del Servicio Penitenciario sobre esto, por ejemplo, en la unidad 1 de Olmos tenemos una fábrica de pastas y lo hacen hasta para su propio consumo pero hay que señalar que entre formación y capacitación laboral tenemos 4.000 internos capacitándose en este primer cuatrimestre", destacó.

"La idea es ampliar las matrículas, tenemos gente que está estudiando en la primaria y secundaria, más del 70 por ciento está realizando educación formal y no formal y tenemos más de 1.000 internos que están cursando estudios universitarios", agregó la funcionaria provincial esta semana, en diálogo con la Radia Provincia.

"Tratamos de mejorar las condiciones de detención y el tratamiento de quienes están privados de libertad", precisó.

"Como suceden estas cosas donde sindicatos y fundaciones se suman a trabajar dentro del servicio son noticias positivas porque pensamos en su inserción social a futuro", fundamentó.



Regresar