Sábado, 17 de Agosto de 2019

Primeras pruebas de marihuana medicinal en el país

El estudio, que avanza en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de La Plata, será con pacientes que voluntariamente estarán bajo observación médica. Una de las primeras pruebas de uso terapéutico en el país.

05-04-2015



El proyecto de investigación, realizado en la Facultad de Medicina de la UNLP, tiene como objeto "estudiar el uso de la marihuana en el tratamiento del dolor", explicó su impulsor Marcelo Morante.

"La forma de darle legitimidad al uso médico es hacerlo a través de la Facultad de Medicina, donde se va a intentar replicar un ensayo hecho en Canadá hace diez años atrás, es decir, nosotros no vamos a descubrir nada sobre el tema, sólo desarrollar una nueva investigación", indicó el especialista de la casa de estudios, según Radio Provincia.

"Este trabajo ha generado que se haya abierto la discusión sobre el papel de esta nueva molécula, e inicialmente tenemos un protocolo de investigación y de estudio, y lo interesante es poder empezar a romper los prejuicios sobre este tema", siguió.

"La primera etapa y la más importante es la de información, poder contarle al público el poder curativo de este medicamento, y la Facultad nos dio el apoyo para poder plantear la discusión sobre la forma en la que se instala esta medicación, que recibiremos desde Canadá para realizar los primeros ensayos. La Facultad es el mejor escenario para disipar las dudas y hacer un trabajo en serio", analizó.

Regresar