Miércoles, 17 de Julio de 2019

Ghi: "Estaremos expectantes a la definiciones de Cristina"

El Intendente de Morón anticipó cómo viene la mano puertas adentro del sabbatellismo, antes de la campaña electoral. Y aclaró: "Si Daniel Scioli está en un lugar, nosotros estamos en el lugar más distante". Aunque habló de no "precipitar definiciones", en conversación con Buenos Aires 2punto0 Formato Radio. También comentó el impacto del acto realizado en Morón, antes del 24 de marzo pasado.

31-03-2015



Luego del recital que realizó León Gieco días antes del último 24 de marzo, en una jornada histórica que además compartieron Ignacio Montoya Carlotto junto a su abuela Estela -casi 8 meses después de su encuentro-, el Intendente de Morón hizo su repaso. "Fue una jornada muy emotiva, el primer acto que compartieron Ignacio con Estela, la visita de León, que otra vez pone de manifieste que es el artista más popular que la Argentina tiene hoy", comentó.

"60.000 personas compartieron una vez más, como es una constante en Morón y a nivel nacional también, el repudio a las políticas de la última dictadura y fundamentalmente un grito común de Nunca Más, y afianzar este camino de inclusión, de derechos, de recuperación de soberanía política y económica que afortunadamente viene viviendo la Argentina en estos últimos años", agregó.

"Son momentos de definición, se ponen en pugna distintos modelos, y en materia de derechos humanos no es la excepción", reflexionó.

"Lo importante es la familia, el pueblo, la diversidad, que ese día tuvo como protagonista de esa jornada que, para mí, constituyó un momento inolvidable", destacó.

"Era importante subrayar el carácter cívico y empresarial que tuvo como respaldo la dictadura, porque, si no, caemos en el racconto de los episodios como si fueran una aventura militar, de la Junta, que no tuvo ningún otro propósito que cometer el terrorismo, el genocidio y ya. Y eso es cierto, pasó, pero tuvo una motivación política y económica fundamentalmente: los militares como el brazo armado, el instrumento de acción, de un programa de Gobierno que estaba armado inclusive en el exterior del país y que tenía en el orden local sus complicidades, algunos dirigentes políticos, algunos gremiales pero sobre todo la dirigencia empresarial, que todavía no hemos purgado en profundidad", indicó.

"Por eso, señalábamos algunos casos, ni siquiera son todos, quizá los emblemáticos, de algunas complicidades o mucho más que complicidades. Como el caso de los Blaquier, en Jujuy, con lo que pasó en el ingenio de Ledesma. Ahí no hubo sólo complicidad. Hay fuertes indicios de que se prestó apoyo, logística, para que se consumasen las desapariciones. Y otras cosas que son objeto de investigación como Papel Prensa, las cúpula de la Ford, Mercedes Benz, por permitir el secuestro de algunos delegados y desaparición de comisiones internas", detalló.

"Nos parecía importante resaltarlo para que no se agote la mirada en las cúpulas militares que, por cierto, tienen una responsabilidad trascendental. Pero atrás de ellos se escondían otros personajes igual de siniestros", recalcó.

Las elecciones

"Nosotros tomamos la definición de ser una pieza del dispositivo electoral del Frente para la Victoria y en este caso de lo que disponga su principal referencia y conductora, Cristina Fernández de Kirchner", afirmó.

"Y llegado el momento, cuando la Presidenta lo disponga, que dé a conocer la estrategia electoral, ahí estaremos nosotros para acompañarla, para protagonizarla, para militarla, para hacer lo que haga falta en función de lo que decimos siempre: nosotros no nacimos a la política para ningún cargo en particular, simplemente queremos nuestra militancia, nuestra voluntad, al servicio de causas nobles, que son básicamente transformar la calidad de vida de la gente", aclaró en diálogo con Buenos Aires 2punto0 Formato Radio.

"Estaremos donde la Presidenta considere que uno puede hacer el mayor aporte", insistió.

Pero hubo una aclaración sobre Daniel Scioli, histórico rival de Nuevo Encuentro y de quien tomó distancia. "Dentro de la diversidad kircherista, si el Gobernador está en un lugar, nosotros estamos en el lugar más distante, si bien compartiendo el mismo espacio. Pero no quiero precipitar definiciones, somos actores que estaremos expectantes a las definiciones de nuestra Presidenta", concluyó.

La entrevista entera en: https://soundcloud.com/ba2punto0/lghi310315
Regresar