Lunes, 16 de Diciembre de 2019

Cerca de Domínguez hablan de "afrontar los desafíos pendientes" en Provincia

El senador bonaerense y referenciado en el espacio del precandidato a Gobernador, Patricio García, resaltó las dotes de Julián Domínguez para el "diálogo y el consenso" y mencionó los desafíos a futuro en materia de producción y educación. El sector de Domínguez se arma.

31-03-2015



El legislador bonaerense reafirmó su compromiso personal con el sector de Julián Domínguez, ahora que el titular de la Cámara de Diputados nacional está decididamente lanzado a su candidatura personal para la Gobernación, aunque todavía no quede claro cuál será su preferencia en materia nacional: tiene una disputa territorial con Florencio Randazzo, uno de los postulantes y favoritos de la Casa Rosada, en la Cuarta Sección Electoral y también es crítico de la gestión sciolista, cosa que manifestó infinidad de veces desde 2012 a la fecha.

Si bien las coordenadas son distintas a lo que acontecía en 2012, cuando Daniel Scioli daba sus primeras muestras de intenciones y recibía las reprimendas de la Casa Rosada por esos gestos de rebeldía, Domínguez siempre expuso especial distancia del Gobernador bonaerense, entre otras cosas por cuestiones de piel: el ex ministro de Agricultura, en particular, achaca una supuesta falta de militancia en este último.

Son particularmente recordados los afiches que mandó a pegar a mediados del año pasado, cuando la selección Argentina de fútbol venció a su similar de Holanda en las semifinales de la última Copa del Mundo. "No pasa naranja", leía uno de ellos, en obvia referencia a los colores de la camiseta del país europeo y la marca de campaña, a esta altura marca registrada, del Mandatario provincial.

No será fácil su decisión pero, como sea, Domínguez apuesta a calle 6 con la aparente venia del oficialismo e incluso del Papa Francisco, con quien tiene una estrecha relación.

Su ladero en la Legislatura provincial, Patricio García, hizo un balance de sus principales virtudes. "Todos los peronistas estamos trabajando el futuro del proyecto nacional y ese futuro empieza desde la Provincia de Buenos Aires, estoy convencido que Julián es uno de los dirigentes que más ha sabido interpretar las banderas del proyecto nacional y popular y tiene las condiciones para seguir haciéndolo desde la Gobernación bonaerense", sentenció.

"Es un dirigente que conoce en profundidad los problemas de la provincia, ha sido Intendente, legislador provincial y ahora se desempeña como Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación en representación de esta provincia", valoró.

"Siendo designado por la Presidenta como el primero ministro de Agricultura de la Nación, se hizo cargo y resolvió uno de los mayores desafíos que tuvo el Gobierno nacional con las entidades del campo. Por el camino del diálogo y el consenso fue un piloto de tormenta, que llevó a destino las discusiones con la mesa de enlace", recordó.

"Uno de los temas que nos transmite Julián es el desarrollo de la industria provincial que tiene que despegar con la transferencia de tecnología de última generación por parte del Estado", siguió.

"Es garantía de capacidad de gestión donde se destacan el diálogo, el respeto, el ímpetu de la juventud, sumado a una vasta experiencia dentro del peronismo y nos aseguraría el triunfo", concluyó García.
Regresar