Viernes, 6 de Diciembre de 2019

Stolbizer aseguró que la disolución de UNEN fue una decisión "honesta"

La diputada nacional y precandidata a presidenta por el GEN, Margarita Stolbizer, aseguró hoy que la disolución del Frente Unen fue una decisión "honesta", porque según consideró, las diferencias entre los dirigentes del espacio eran "insostenibles".

30-03-2015



"Es más honesto que UNEN se haya disuelto", aseguró Stolbizer en declaraciones al diario de Junín Democracia, al tiempo que agregó que en las próximas elecciones encabezará "una alternativa ética y socialdemócrata".

La diputada nacional, que el 9 de abril lanzará oficialmente su candidatura a presidente, aseguró que "era insostenible un frente en el que alguno de sus actores se sacaba fotos con dirigentes de otros espacios, como estaba sucediendo, o que directamente no creían en el propio frente". Y agregó: "Creo que la disolución de UNEN terminó sincerando un estado de situación. Creo que es mejor y más honesto que se haya disuelto. No fue una buena experiencia. Hubo errores. Pero luego cada uno fue tomando su camino y eligió el destino que quería".

En tanto, consultada sobre la decisión del radicalismo de avanzar en un acuerdo con el PRO, Stolbizer aseguró que no la sorprendió "porque no hay que olvidarse de que desde que Unen se conformó, en abril del año pasado, permanentemente había acercamientos con ese espacio, fotografías de dirigentes. Sobre todo de Elisa Carrió, que era una de las que más promovía esto". Y agregó: "A nosotros nos parece equivocada y nos hubiera gustado que el radicalismo se mantenga dentro del frente que habíamos conformado con mucha expectativa".

Por último, criticó al gobernador Daniel Scioli al calificarlo como "la continuidad y la garantía de impunidad".

Regresar