Viernes, 6 de Diciembre de 2019

Abren inscripción para integrar la segunda promoción de la policía local en La Plata

La municipalidad de la ciudad de La Plata lanzará el próximo lunes la inscripción para los interesados a integrar la segunda promoción de la Policía Local de La Plata, se informó oficialmente.

30-03-2015


La convocatoria va dirigida a hombres y mujeres de entre 18 y 35 años, quienes tendrán que descargar un formulario de inscripción de la página www.seguridad.laplata.gov.ar y, tras completarlo, deberán presentarlo a partir del lunes 6 de abril en la calle 13 entre 38 y 39, de 9 a 15.

Según se informó, los interesados deberán presentar además fotocopia de título secundario o analítico, certificado de antecedentes penales, fotocopia del DNI, ser de nacionalidad argentina, ser residente y contar con domicilio en La Plata.

El fin de semana último, salieron a las calles de la capital provincial unos 731 policías integrantes de la nueva Policía Local platense.

Se trata de una fuerza policial prevista para aquellas ciudades con más de 70.000 habitantes, con el fin de patrullar y vigilar, implementar mecanismos de disuasión frente a actitudes y hechos delictivos o contravencionales y hacer cesar la comisión de delitos y contravenciones e impedir sus consecuencias, entre otras funciones.

La nueva policía está facultada además para intervenir en los conflictos relacionados con la violencia de género, a cuyo fin serán dotados con un sistema de comunicaciones diferenciado, vehículos identificables, participación de personal femenino, y los recursos materiales necesarios para un efectivo tratamiento de dicha problemática.



Regresar