Viernes, 6 de Diciembre de 2019

Paritarias: Judiciales aceptaron oferta salarial

La suba va del 34 al 37 por ciento, más otros puntos que elevan el porcentaje. Desde la AJB reclamaban un 40 por ciento.

30-03-2015


La oferta del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires consiste en un aumento de entre el 34 y el 37 por ciento para todos los escalafones, en tres tramos -enero, marzo y agosto. Además recibirán un incremento de un punto en la Bonificación Especial o Compensación Funcional.

Además incluye la eliminación por decreto del cargo de Auxiliar 5º, reubicando a partir del 1 de marzo como Auxiliares 3º a esos trabajadores y unificar en el 3 por ciento los años de antigüedad que se abonan por debajo de esa cifra, entre otros puntos.

Hugo Blasco, titular de la AJB informó: "Una vez más la firmeza y voluntad de lucha de los compañeros judiciales hizo posible arribar a un acuerdo salarial que supera la primera propuesta que se nos hizo", que fue del 31 por ciento.

"Se estableció bajo la condición de que el porcentaje de aumento que se asigne a los magistrados tenga una diferencia igual o mayor a 4,5 puntos porcentuales respecto del incremento acordado con los trabajadores judiciales", agregó.



Regresar