Sábado, 25 de Mayo de 2019

Dos gremios docentes, médicos de Cicop y estatales de ATE adhieren al paro de mañana

Los estatales de ATE, los médicos y profesionales de la salud de Cicop y los docentes de la FEB y Udocba se sumarán al paro nacional de mañana, por lo que se verá resentida la atención en oficinas públicas y hospitales bonaerense así como algunas escuelas de la provincia.

30-03-2015



Los gremios se sumarán a las consignas nacionales de la medida convocada por la CGT de Hugo Moyano, y a la que adhirió la CTA Autónoma de Pablo Micheli: modificaciones en el Impuesto a las Ganancias, un salario mínimo vital y móvil de 12 mil pesos, aumento de jubilaciones y planes sociales, entre otros.

Pero cada gremio bonaerense, a su vez, planteará sus propios reclamos sectoriales, como mejoras en el sistema sanitario en el caso de Cicop y una nueva convocatoria para discutir salarios en el caso de los docentes del gremio moyanista Udocba.

En este contexto, la Federación de Educadores Bonaerenses adelantó en las últimas horas que se plegará al reclamo porque es "absurdo considerar que los trabajadores obtienen ganancias". Así lo aseguró la titular de la FEB y de Docentes Argentinos Confederados (DAC), Mirta Petrocini, quien confirmó que se sumarán al reclamo que hacen diversos gremios porque el impuesto "es regresivo y perjudicial para el trabajador". De esta manera, con el cese de actividad de una de las entidades mayoritarias del Frente Gremial y los trabajadores de ATE, ser verán complicadas las clases en la provincia.

En tanto, los médicos y profesionales de la salud de los 78 hospitales públicos bonaerenses pararán para reclamar por Ganancias pero también demandan "la exigencia del establecimiento de un salario mínimo, vital y móvil de 12 mil pesos, aumento de jubilaciones y planes sociales, el 82 por ciento móvil y la prohibición de despidos y suspensiones".

Regresar