Domingo, 15 de Diciembre de 2019

"Siempre la cultura y el deporte tuvieron un lugar muy especial en mi agenda"

El Gobernador bonaerense valoró el rol de los jóvenes y los alcances del festival Rockea, de visita por las actividades de la primera semifinal, que tuvo lugar en Ituzaingó. En lo estrictamente político, Daniel Scioli dio un nuevo espaldarazo al Intendente local, Alberto Descalzo, y su par de La Matanza, Fernando Espinoza, fortaleciendo el vínculo con los jefes comunales, uno de sus fuertes con miras a agosto.

30-03-2015


"La ola naranja es una expresión joven, como tantas otras iniciativas que busca contagiar espíritu emprendedor, optimismo, buena onda, de ese se trata; pero acá lo más importante es la celeste y blanca, la bandera argentina", explicó Daniel Scioli, de paso por La Torcaza, en el distrito de Ituzaingó, donde compartió cartel junto a los intendentes Fernando Espinoza (La Matanza) y el anfitrión Alberto Descalzo.

"Siempre la cultura y el deporte tuvieron un lugar muy especial en mi agenda, es desde el corazón del peronismo, promover para una juventud más sana el deporte, como una escuela de vida y la cultura como un factor de inclusión, como contracara de la violencia", subrayó el Gobernador de la provincia durante la recorrida, en diálogo con Buenos Aires 2punto0.

"Y aquí también ha sido muy grato saludar, como ha ocurrido en muchos municipios, a miles de jóvenes que se han inscripto a la Policía Local, aquí hay más de 500 jóvenes que se inscribieron, para fortalecer la prevención de esta gran transformación, y el mayor cambio cuantitativo y cualitativo de la historia de la Policía de la provincia, que son las Policías Locales", agregó.

Pero además de esos conceptos, el Mandatario provincial ponderó la figura de Descalzo, todo un emblema de su estrategia electoral para este año. Como es sabido, desde que pasaron los comicios legislativos del 2013, la apuesta de Scioli en materia electoral tuvo su eje principal en el peronismo tradicional: fortalecer la relación con los gobernadores en el interior y, naturalmente, los jefes comunales en el Gran Buenos Aires.

No caben dudas que los primeros en todo el país y los segundos dentro del Conurbano son los actores territoriales con más peso a la hora de pensar en los votos pero también la fiscalización y logística el día de las elecciones. Y así como el ex Vicepresidente pagaba el costo político de sumarse a la complicada campaña electoral, donde el Frente para la Victoria cayó ante la lista del Frente Renovador, él mismo empezaba a sacar ventaja en la carrera más larga, aprovechando que los mandatarios provinciales y los intendentes están alineados, en su mayoría, con el kirchnerismo.

De ahí que, ciertamente, no sorprendan sus conceptos sobre Descalzo, que juega un rol fundamental en su ecuación personal. No sólo por comandar Ituzaingó y ser unos de los caciques más influyentes de toda la provincia, sino, en realidad, por su rol como titular de la Federación Argentina de Municipios (FAM), clave para el enlace con las autoridades municipales.

"Es muy importante destacar el nuevo hospital, que Descalzo prometió y cumplió. Se encamina a ser una de las obras más importantes en infraestructura de salud, trabajando codo a codo con la Presidenta, a través de una inversión del PAMI, y a través de una responsabilidad que nosotros tenemos como provincia, de dotarlo de los recursos humanos y el equipamiento"

"Lo mismo el flamante palacio municipal. Me parece que son dos íconos de la gran transformación de este municipio", subrayó.


Regresar