Domingo, 15 de Diciembre de 2019

El sciolismo, sin vueltas: "Apoyamos todo lo que está haciendo Kicillof"

El Jefe de Gabinete provincial y hombre de mayor confianza en ese seno, Alberto Pérez, resaltó las políticas que implementa el ministro de Economía. Una demostración de apoyo que, en este caso, también va dirigida a un rumor: que el kirchnerismo querría ponerlo a Axel Kicillof como compañero de fórmula de Daniel Scioli.

28-03-2015



En época de definiciones políticas, antes del cierre de listas y el comienzo de la campaña, el Jefe de Gabinete bonaerense salió a defender las decisiones políticas del Gobierno nacional en materia macroeconómica. "Apoyamos lo que se está haciendo en Argentina en los últimos años y lo que está haciendo Axel Kicillof", explicó el funcionario.

No es menor destacar que este comentario ocurre apenas días después que empezara a circular un rumor de fuerte impacto político: que el kirchnerismo tratará de poner el candidato a Vicepresidente en las dos listas más atractivas del Frente para la Victoria con miras a las primarias, esto es, la encabezada por el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y -claro- la que propone el propio Gobernador de la provincia, Daniel Scioli.

La temática es fundamental porque, ya a fines del año pasado, los asesores de Scioli aconsejaban que el Mandatario provincial eligiera a su compañero de fórmula para evitar que éste fuera digitado por la Casa Rosada. Eso no pasó pero sí hubo una aclaración, proferida por boca del secretario de Comunicación Pública, Juan Courel, quien habló de darle "balance federal" a la boleta de su jefe político, sugiriendo que el segundo sería alguien del interior.

Alberto Pérez no terminó de zanjar ese punto. Pero mandó un nuevo gesto del sciolismo a las filas del oficialismo nacional.

"La Presidenta, a través de sus colaboradores como el ministro de Economía, se plantaron ante los fondos buitre, llevan adelante políticas que mantienen el consumo en Argentina, para tener un mercado laboral dinámico y políticas inclusivas", agregó.

"Creo que en esta etapa, más que un compañero de fórmula o de lista, lo que tenemos que decir a la sociedad es por qué Daniel Scioli o cualquier candidato quiere presentase a un cargo. Nosotros lo que queremos decir es cómo vamos a fomentar el mercado interno, la generación de puestos de trabajo, la industria nacional y después con políticas centrales de nuestro proyecto, como son los derechos humanos, de insertarnos en el mundo a través de nuestra identidad latinoamericana", siguió.

"La intención de Daniel Scioli es conducir los destinos del país en los próximos años y continuar estas políticas de crecimiento, recrear lo que fue el crecimiento en desarrollo a través de nuevas inversiones, de sumarle conocimiento a la producción nacional, de tener más y mejores salarios, sobre todo con empleos de calidad", profundizó.

"Eso es lo que vamos a hablar los próximos meses", resumió.

"El Gobierno que viene va a poder abocarse a políticas económicas y sociales positivas: cómo atraemos mayores inversiones, cómo ponemos el conocimiento, la ciencia y la técnica al servicio de la producción nacional, como le damos mayor agregado a nuestras exportaciones, como mantenemos un mercado laboral dinámico, cómo podemos tener mejores salarios, que los hijos puedan cobrar mejor que sus padres a través de la educación, de mejores empleos", subrayó Alberto Pérez.
Regresar