Sábado, 25 de Mayo de 2019

Nuevo documental sobre la inundación de La Plata

A casi dos años, un grupo de realizadores platense hizo un trabajo sobre la tragedia ocurrida en abril del 2013, con material visual de la tragedia, divulgado por internet y con una apuesta interactiva: la web aguasturbias.com ofrece la posibilidad de agregar material a todo interesado.

28-03-2015



Un grupo de creadores platenses presentaron el documental, interactivo, Aguas Turbias, a colación de las trágicas inundaciones ocurridas en la capital de la provincia hace casi dos años, en abril de 2013. "Realizamos un lanzamiento en las redes, en internet, para que la gente pueda conocer este documental y pueda participar activamente", reveló una de las autoras, Ruth Fernández Cobo.

"Es un trabajo sobre la inundación de La Plata y es en el marco de un estudio que realizamos en la Universidad de Quilmes y decidimos trabajar el género documental interactivo y sólo nos faltaba el tema, y después del 2 de abril, supimos que ese era el tema", contó la realizadora, en diálogo que reprodujo Radio Provincia.

"Al principio tomamos algunas imágenes de la inundación y después, empezamos a entrevistar a algunos damnificados, tenemos testimonios de casi todos los barrios y después dedicamos una parte a la investigación judicial", agregó.
Regresar