Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Arba presentó un sistema para controlar autos, camiones y remolques simultáneamente

El director ejecutivo de la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA), Iván Budassi, presentó hoy un nuevo mecanismo de fiscalización vehícular que funcionará en rutas y accesos a ciudades de la provincia y permitirá verificar el cumplimiento tributario de autos, camiones y remolques.

09-01-2015


Al presentar el nuevo mecanismo, Budassi puntualizó que "se trata de un sistema integrado, que posibilita a nuestros inspectores controlar en forma simultánea transportes de carga, automotores con deuda y remolques que trasladan embarcaciones". Y explicó que "en un solo puesto podemos hacer tres tipos de inspecciones diferentes, a partir del apoyo de nuestro sistema de cámaras para detectar incumplidores".

La presentación del sistema de Fiscalización Vehicular Integrada se realizó durante un control en la Autovía 2, a la altura de Camet, en el acceso a Mar del Plata. Según se explicó allí, con el nuevo sistema los inspectores pueden instalar un puesto sobre la ruta y realizan una triple fiscalización: verifican el paso de camiones para ver si cuentan con la documentación que respalda su carga; revisan remolques y tráilers que llevan lanchas o motos de agua, para comprobar que las embarcaciones estén declaradas y paguen sus impuestos; y analizan con cámaras las patentes de autos y 4x4, para chequear si poseen deudas o se trata de vehículos mal radicados.

Budassi indicó que "en caso de detectar irregularidades, a los camiones se les labrarán actas de decomiso, en tanto que los deudores de automotores o embarcaciones tendrán la posibilidad de pagar lo que deben en el momento, abonando con tarjeta en nuestras oficinas móviles".

Las cámaras de Arba permiten leer el dominio de los vehículos y cruzar esa información con las bases de datos del organismo a través de un software que identifica a los morosos. Bajo esa modalidad, el miércoles se retuvo a 12 vehículos con una deuda superior a los 200 mil pesos en concepto de Patente, que fue abonada por los titulares.



Regresar