Sábado, 25 de Mayo de 2019

El gobierno bonaerense ofreció 7 por ciento de aumento a trabajadores de la salud

El Gobierno bonaerense ofreció hoy a los trabajadores de la salud pública un incremento del orden del 7 por ciento para enero y febrero. Las entidades gremiales en tanto, resolvieron responder si aceptan o no, en una reunión el próximo miércoles.

09-01-2015


En el encuentro realizado hoy en el Ministerio de Economía bonaerense se anunció la decisión de otorgar un incremento en las bonificaciones por antigüedad y categoría del orden del 8 y el 12 por ciento, respectivamente.

Las entidades gremiales convocadas (Cicop y el Sindicato de Salud Pública) resolvieron dar su respuesta formal en un nuevo encuentro el próximo miércoles.

En caso de aceptar, la propuesta significará un aumento de entre 650 y 1.400 pesos de acuerdo a las categorías, según consignaron las fuentes gremiales. Además, se propuso crear una bonificación especial para los profesionales que tengan más de 25 años de antigüedad. En tanto, con los incrementos, el básico pasará de 4.624 a 4.948 pesos, y con las bonificaciones de bolsillo llegará a los 9.652 pesos.

Los sindicatos comenzaron a citar a asambleas y congresos para definir con sus bases la respuesta que llevarán al próximo encuentro, y destacaron que el ofrecimiento "no condiciona la discusión paritaria anual".




Regresar