Jueves, 18 de Julio de 2019

Efecto Vaca Muerta: Astillero Río Santiago fabrica para YPF

Tras tres décadas, el ARS comenzó con el corte de chapa para producir cuatro pontones que serán utilizadas por el sector petrolero, cuya mayor esperanza son los hidrocarburos no convencionales de las cuencas patagónicas.

22-03-2015



El Astillero Río Santiago comenzó un corte de chapa para la construcción del primero de cuatro pontones que aportará a la empresa YPF, conforme a las políticas de la provincia. Son bloques para este tipo de artefactos flotantes, que serán amarrados entre el muelle y el buque al momento de carga y descarga, tanto de producto como sus derivados.

Los pontones, por su cuenta, conllevan un "alto grado de alistamiento para la prevención de accidentes que puedan afectar el medio ambiente, ya que en su superficie de 9 metros por 12 metros, contarán con una pileta para contención y almacenamiento de crudo en caso de derrame" dentro del sector petrolero, uno de los rubros con más potencial para los próximos años, a partir del potencial desarrollo de Vaca Muerta y otras formaciones no convencionales.

"El Astillero Río Santiago vuelve a construir para la petrolera estatal después de 32 años; cuando en febrero de 1983 entregó el último petrolero bautizado Presidente Arturo Humberto Illia, fabricado en la grada número uno del ARS", explicó el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia, a cargo de Cristian Breitenstein.

Regresar