Lunes, 19 de Agosto de 2019

Partidos históricos a punto de perder la personería Jurídica

La Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires se dispone a retirar la personería jurídica política a partidos históricos: el Movimiento Integración y Desarrollo (MID), el Partido Comunista (PC), el Partido Intransigente (PI) y el Partido Demócrata Progresista (PDP).

21-03-2015


En resoluciones publicadas en el boletín oficial bonaerense, la Justa consideró que ninguna de esas agrupaciones cumple con el mínimo de afiliados exigido por la normativa vigente para seguir funcionando como tales y que ya se venció una intimación previa sin que hayan regularizado su situación.

Por eso, la Junta formuló "una última intimación" para que en cinco días hábiles regularicen su situación o de lo contrario dará de baja sus personerías, lo que en la práctica significará la desaparición legal de esas formaciones, todas con un destacado pasado en la política argentina y bonaerense.

En efecto, se trata de los partidos de Rogelio Frigerio, el del ya casi mítico Lisandro De La Torre, el de Oscar Alende y el Comunista. En la misma situación quedó el Partido Humanista.



Regresar