Lunes, 15 de Octubre de 2018

La Porta se reunió con intendentes para mejorar los servicios públicos

El secretario de Servicios Públicos visitó las ciudades de Tornquist y Saavedra y se reunió con los intendentes. "La sinergia entre la Provincia y los Municipios que nos pide fortalecer Daniel Scioli es lo que permite resolver los problemas a la gente".

21-03-2015



Franco La Porta, visitó el distrito de Tornquist y junto al intendente Gustavo Tranquels encabezó la reunión del directorio del Organismo de Control de la Energía (OCEBA), de la que participaron 47 cooperativas del sur de la Provincia.

En el encuentro se abordaron distintos temas, como la convergencia tarifaria y la decisión del gobierno nacional y provincial de congelar las tarifas de electricidad; los usuarios electrodependientes y el compromiso de las empresas por garantizar el servicio frente a contingencias; y la firma digital, un mecanismo implementado por el organismo para agilizar la resolución de trámites.

La jornada de trabajo fue coordinada por el presidente del OCEBA, Jorge Arce. Allí, además, la Secretaría de Servicios Públicos, por indicación del gobernador Daniel Scioli, entregó ayuda financiera a 10 cooperativas de distintos sectores de la Provincia, que fueron afectadas por eventualidades climáticas. Se trata del Programa de Ayuda Crítica, un fondo especial creado para ese fin.

"Decidimos realizar estos encuentros en distintas ciudades del interior para estar cerca de los intendentes, los usuarios y las empresas que brindan el servicio de distribución eléctrica", destacó La Porta.

"La sinergia entre la Provincia y los Municipios, que nos pide fortalecer Daniel Scioli, es lo que permite resolver los problemas a la gente con la mayor celeridad posible", recalcó el secretario de Servicios Públicos.

Luego, La Porta recorrió el distrito de Saavedra y con el intendente Hugo Corvatta supervisaron las luminarias Led que se instalaron sobre la avenida principal de la localidad de Pigüé, como parte del Plan de Eficiencia Energética en Alumbrado Público.

En esa oportunidad, los funcionarios también analizaron el estado de los servicios públicos y la posibilidad de avanzar en obras de energía eléctrica para esa ciudad.

Regresar