Sábado, 25 de Mayo de 2019

De Lucía aseguró que "para fines de esta gestión cumpliremos con la cobertura total de las salas de 4 y 5"

La directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Nora De Lucia, informó que "con la construcción de los 53 jardines de infantes que se inaugurarán este año, la Provincia cumplirá con el objetivo de que todos los chicos de 4 y 5 años tengan un lugar en el sistema educativo". El anuncio fue confirmado luego de la inauguración del Jardín de Infantes Nº 908 de San Pedro.

18-03-2015



En este sentido, De Lucia indicó que desde 2008 a la fecha 2.500 chicos de la ciudad de San Pedro se incorporaron al sistema educativo. "Este logro no es un hecho fortuito, sino que es consecuencia de una decisión política del gobernador Daniel Scioli de apostar a la educación como eje transformador de la sociedad".

El Jardín N° 908, que tiene una matrícula de alrededor de 200 alumnos, es una solución para que los chicos inicien su recorrido educativo en su propio barrio, cuando antes los padres tenían que recurrir a la oferta privada. La construcción de este edificio es una respuesta a una demanda histórica de la comunidad que la viene solicitando hace 40 años.

En el marco del encuentro, el Secretario de Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Franco La Porta, le entregó el intendente de San Pedro, Fabio Giovanettoni, las nuevas luminarias Led que se instalarán en la ciudad, en reemplazo de las tradicionales luces de mercurio o vapor de sodio. Se trata del Plan de Eficiencia Energética en Alumbrado Público, que ya ha sido adherido por más de 50 municipios.

Regresar