Domingo, 15 de Septiembre de 2019

Scioli destapa tema incómodo para Massa: "Dejaron proliferar los barrios privados en detrimento del resto"

El Gobernador bonaerense salió responderle al grueso del Frente Renovador y los acusó además de "hacer política con el dolor de la gente". Puso en agenda la cuestión de los countries y barrios privados en Tigre, San Fernando y otros municipios de la región.

03-11-2014



Luego de la recorrida efectuada por Sergio Massa y sus intendentes en varios de los municipios afectados, Daniel Scioli salió a cuestionarlos y subió el tono a sus declaraciones habituales, por lo general componedoras. En este caso, el Gobernador disparó contra las gestiones locales de la zona norte, en especial Tigre y San Fernando, por el avance de los barrios privados que tuvo lugar durante los últimos años.

"Dejaron proliferar barrios cerrados en detrimento del resto", apuntó la máxima autoridad de la provincia.

"Cuando se da una desigualdad tan grande, cuando el 50 por ciento del territorio está destinado a barrios cerrados, eso es en detrimento del resto de la población, eso perjudica a los más necesitados", continuó el Mandatario bonaerense, tras un acto que encabezó en la localidad de Ituzaingó, junto a Alberto Descalzo, el alcalde local.

"Desde el primer momento estamos atentos a socorrer al que más lo necesita. Lamentablemente algunos aprovechan el dolor para hacer política. Lamento que tengan actitudes mezquinas", insistió.

Otro que salió a trenzarse con los massistas es su ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía. Quien, en particular, arremetió contra uno de los jefes comunales, Humberto Zúccaro, que comanda en el distrito de Pilar.

"Hace un año el Dique de Paso de las Piedras estaba en su nivel mínimo y ahora el dique está en su altura máxima y tenemos que liberar agua. Estas son algunas cuestiones que estamos viviendo por el cambio climático", detalló el funcionario provincial y calificó a Zúccaro de "irresponsable" porque "lo único que hizo son lindos centros de evacuados" en sus pagos.

"Para enero van a estar finalizadas las obras en el Río Luján, para que el cauce pueda extenderse cuando se producen estas lluvias", apuntó.


Regresar