Miércoles, 26 de Junio de 2019

El sciolismo limó algunas asperezas con Díaz Pérez en Lanús

Las ministras Cristina Álvarez Rodríguez y Silvina Batakis llevaron el programa Concejo Activo por el distrito de zona sur y, además de concejales locales, estuvo también el Intendente local de difícil relación con Daniel Scioli. Venía de faltar a la inauguración de un local partidario en octubre, donde el Gobernador se fotografió con un potencial rival, Julián Álvarez.

03-12-2014



Las ministras Cristina Álvarez Rodríguez (Gobierno) y Silvina Batakis (Economía) pasaron por el distrito de Lanús y presentaron el programa Concejo Activo, junto a ediles y dirigentes del ámbito local y, entre ellos, el Intendente de la comuna, Darío Díaz Pérez, que vuelve a enviar un gesto favorable a las filas de Daniel Scioli con su presencia.

"A partir de las redes sociales, los concejales podrán tener un intercambio aun más fluido con los vecinos y mostrar a la ciudadanía las políticas que realizan en cada municipio", argumentó la titular de la cartera política durante la actividad, que tuvo lugar en el centro cultural Leonardo Favio, y sirvió para bajar nuevas instrucciones a los concejales.

"Tenemos la responsabilidad de construir para el futuro, por eso necesitamos las mejores herramientas para el desarrollo de las políticas públicas y la difusión del trabajo que hacen cada uno de los Concejos Deliberantes", indicó Batakis.

Pero más importante fueron la presencia y los dichos de Díaz Pérez, quien remarcó las virtudes del programa que impulsa la provincia. "Concejo Activo es una gran oportunidad para seguir capacitándonos en el uso de las nuevas tecnologías que siguen la lógica del boca a boca, pero de un modo amplificado", sostuvo el Jefe comunal.

Su intervención era importante, en realidad, por el faltazo que venía de pegar a un acto importante de Daniel Scioli en el terruño de zona sur. Cabe destacar que el Gobernador bonaerense había inaugurado una casa "Scioli Presidente 2015" en sus pagos, donde estuvo con Héctor Bonfiglio, titular del Concejo Deliberante, Omar López, concejal del bloque oficialista, y también Julián Álvarez, secretario de Justicia, pero no cantó presente Díaz Pérez.

Sucede que Álvarez tiene intenciones de luchar por la Intendencia en 2015, como manifestó repetidamente en los tres últimos años. En octubre, el hombre de La Cámpora lanzó oficialmente su postulación, comenzó a caminar los barrios y no oculta sus reparos hacia la figura del alcalde local, que habrá mirado con recelo su foto junto Scioli a fines de octubre.

Lo que tampoco habrá sido agradable para Díaz Pérez es que, además del funcionario nacional, también estuvieran ahí Bonfiglio y López.

Y a esto es importante agregar que el mismo Díaz Pérez siempre tuvo una relación tirante con el Mandatario provincial, entre otras cosas por los constantes problemas de inseguridad puertas adentro y los pases de factura mutuos por las responsabilidades. En junio de 2012, apareció un audio donde la máxima autoridad municipal descalificaba a Scioli en un acto y lo trataba de "cero en política" y "ameba", tema zanjado posteriormente, con una reunión entre ambos.

A fines de ese año, hubo una nueva polémica luego de que la Municipalidad contratara a la cantante Marcela Morelo para despedir el año y realizar un show en la zona céntrica del distrito. El pleito sucedió cuando, hora antes del concierto, uno de los miembros de su banda fue asaltado y la artista no sólo reveló eso durante el espectáculo sino que hizo un planteo contra la comuna, poniéndolo a Díaz Pérez en una incómoda situación que, un día más tarde, atribuyó a la Provincia de Buenos Aires.
Regresar