Domingo, 15 de Septiembre de 2019

"Acero" Cali responde: "Pueden taparme los afiches, pero no pueden tapar el sol con las manos"

El precandidato a Intendente de Escobar cruzó a las autoridades del distrito, con duras críticas para Sandro Guzmán y Walter Blanco. "La real inseguridad es la corrupción que tienen los municipios", sostuvo y defendió la candidatura presidencial de Daniel Scioli, en diálogo con Buenos Aires 2punto0 Formato Radio.

02-12-2014



"Hace dos años que estamos trabajando, hace dos meses que elegimos a un candidato a Presidente, que es Daniel Scioli, es quien consideramos que es el más capacitado para conducir el país a partir de 2015. Se ha trabajado mucho acá en Escobar, acá la que me está eligiendo es la gente", apuntó el ex boxeador y ahora metido de lleno en el mundo de la política, como candidato a Intendente en sus pagos.

"Yo podría haberme quedado a disfrutar los logros de mi carrera, fui tres veces campeón del mundo, pero a mí me afectaba mucho lo que pasa a mi alrededor y tenía que hacer algo", destacó Jorge "Acero" Cali.

"Fuimos a la Municipalidad a hacer eventos solidarios, por iniciativa privada, con nuestra plata, invirtiendo, fuimos a hacer eventos solidarios para aportar lo nuestro. Éramos muy poquitos y ahora ya somos más de 400 personas", siguió.

"Cuando recorro el distrito, y hablo con los vecinos, lo primero que hago yo es decirles "Miren que yo no soy político, yo soy administrador"", continuó el postulante a alcalde de Escobar y lanzó duras críticas a la dupla que conforman -no sin problemas y diferencias internas- el Intendente titular, Sandro Guzmán, y su segundo Walter Blanco, actualmente reemplazante.

Y acusó que "la real inseguridad es la corrupción que tienen los municipios" en la provincia. "La gente habla del Gobernador, que este hospital o esta escuela es de la provincia y que la culpa es de la provincia, pero lo que no saben es que la gente que está en el hospital es elegida por el municipio, eso no lo saben", acotó el ex deportista.

"La gente votó al Intendente y se fue como diputado nacional. Y abandonó a la gente y dejó a un ex pasa barreras de San Fernando", fustigó.

"Estamos a 20 años de la actualidad. Me pongo a ver cómo vivía mi tía hace 20 años en González Catán, y así estamos acá ahora", insistió en diálogo con Buenos Aires 2punto0 Formato Radio, por FM Blog.

"Acá lo que tenemos es cada vez más nenes enfermos, tenemos 12 salitas de emergencia, de la cuales funcionan 4, y funcionan hasta los 20.00. ¿Qué tenés que hacer con los nenes? ¿Lo tenés que tirar a un baldío?", ironizó el hombre de Escobar y enfatizó que "acá tenés el centro del municipio, y una plaza muy linda, pero hacés 10 cuadras para cualquier lado, y tenés a la gente que te tira cascotazos".

Y redobló la apuesta: "Pueden taparme los afiches, pero no pueden tapar el sol con las manos".

Por otra parte, consideró que "deporte y educación son las columnas vertebrales para que los pibes salgan de la droga". Pero advirtió que "falta compromiso" de la población.

"Hay mucha gente que está llena de plata, y que no puede ir a comer un almuerzo a un restaurante, porque no los quiere nadie. Lo peor que le puede pasar a un ser humano es que se la crea. Yo estoy tranquilo, trabajando con los vecinos. Tenés una Ferrari y hay que bajar al boxeador, todo lo que logré es digno", concluyó Cali.
Regresar