Miércoles, 26 de Junio de 2019

Trabajadores de LEAR denuncian: "Se está sentando un peligroso antecedente"

El abogado de los cesanteados, Edgardo Moyano, hizo un duro planteo contra la firma estadounidense y apuntó también al Ministerio de Trabajo. "El Gobierno no está haciendo lo que dice la ley", cruzó el representante de los trabajadores despedidos.

02-12-2014



El abogado de los trabajadores despedidos en LEAR, Edgardo Moyano, subrayó que "hay 35 trabajadores que siguen luchando por su trabajo" y esta mañana realizan un corte total en la avenida Corrientes, a la altura de 9 de Julio, frente al Obelisco. Reclaman por la reincorporación de los empleados despedidos, custodiados por un importante operativo de seguridad.

"La empresa avanzó con los despidos de manera ilegal", apuntó en diálogo con Buenos Aires 2punto0 Formato Radio.

Y recordó además que, para estos casos, existe un "procedimiento preventivo de crisis" donde el despido masivo -como sucedió en mayo de este año con la autopartista- tiene que ser evaluado por el Ministerio de Trabajo. "El Ministerio no tomó cartas en el asunto, no lo ha hecho, generando un precedente muy grande", explicó.

"Es muy grave, por eso lo estamos denunciando en el Obelisco", agregó el letrado.

"Hubo 240 despidos, despidos en altas cantidades. SMATA se ha pronunciado a favor de los despidos, el Gobierno no está haciendo lo que dice la ley. No está haciendo respetar la legislación argentina", reprochó.

"Se está sentando un peligroso antecedente", evaluó Moyano.
Regresar