Domingo, 19 de Mayo de 2019

Jornada trastornada: Lentamente comienzan a funcionar algunos transportes

Algunas líneas de colectivo y del subte andan con normalidad, al tiempo que la estación Constitución abrió sus puertas hace instantes y ya llegaron los motormans a sus respectivas formaciones. Es en medio de la jornada de asamblea dispuesta por los gremios del sector, que no descartan paro de 24 horas. Estiman que entre las 7.00 y las 9.00 seguirán los inconvenientes.

27-11-2014



Arrancó el jueves y vino con el paro de los gremios del transporte, complicando la llegada al lugar de trabajo y en algunos casos más puntuales, incluso, la vuelta a casa. A las 7.00 comenzaron a circular algunas líneas de colectivo y en estos instantes Constitución abre sus puertas, pero otros servicios mantienen sus protestas, como sucede en el subte, con sólo cuatro líneas que funcionan, y el Premetro, que continúa interrumpido.

Las líneas A, D, E y H del subterráneo funcionan en estos momentos, mientras que en el ámbito de los trenes el ferrocarril Mitre sigue interrumpido.

Cabe recordar que esto viene a cuento por la jornada de protesta que tanto trenes como colectivos, subtes, aviones y otros sectores iniciaron este jueves en medio de la madrugada. Los líderes y referentes de esos sindicatos no hablan de huelga pero el efecto es el mismo que en cualquier otra jornada de ceses como las ocurridas, sin ir más lejos, en abril y agosto de este año.

Sucede que los dirigentes gremiales del rubro terrestre, aéreo y marítimo rechazan la negativa del Gobierno nacional a modificar las escalas del Impuesto a las Ganancias. Y también exigen un bono especial para diciembre, una suerte de aguinaldo adicional que pide todo el arco del mundo sindical, incluidos los docentes y estatales de casi todo el país.

Lo cierto es que, si no hay cambio de actitud en la Casa Rosada, prometen que harán una medida de fuerza con todas las letras. Es decir, parar el transporte por 24 horas en alguna de las próximas semanas.

Si bien el transporte comienza a normalizarse a esta hora, desde la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte, Juan Carlos Schmid advirtió que "entre las 7.00 y las 9.00 va a haber demoras".
Regresar