Sábado, 25 de Mayo de 2019

El sindicato petrolero de Cuyo lo deja a Roberti, que pierde su último bastión

El sector de Dante González, que controla la sucursal mendocina, anunció el portazo. "No le queda nada a Alberto Roberti", aseguró el sindicalista a Buenos Aires 2punto0 Formato Radio y atribuyó la avanzada de este último a su eventual salida. Habló también de "desesperación económica de la federación por la obra social, donde Roberti tiene un agujero negro" que asoció con el financiamiento de las campañas electorales de su mujer, Mónica López.

26-11-2014



En el segundo día de paro que dispuso Alberto Roberti, la interna dentro del sector sigue en ebullición y esta mañana el sindicato de Mendoza -hasta ahora parte de la agrupación liderada por el dirigente sindical a nivel nacional- confirmó que abandonan la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles, dejándolo virtualmente en soledad.

Es un golpe certero a las filas de Roberti, que viene de perder sus otros reductos en años recientes y ahora pierde a su último espacio estratégico dentro de la federación. "El Sindicato de Cuyo es el último bastión que le queda a Alberto Roberti", fustigó el líder de esa sucursal, Dante González, que es además diputado nacional del Frente para la Victoria.

"La federación está debilitada por demás, perdió Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz. Les quedó el Cuyo. Todo esto lo hacen para que nosotros no nos vayamos", apuntó.

"Si nos vamos, no le queda nada", fustigó el mismo González en una conversación imperdible con Buenos Aires 2punto0 Formato Radio, por FM Blog.

"Nos vamos de la federación. Ya estamos trabajando con el bloque patagónico", ratificó esta mañana y recordó que además tiene mandato hasta el 31 de mayo de 2015.

Más adelante, el propio González mencionó que la razón de esta avanzada en Mendoza reside en la "desesperación económica de la federación por la obra social, donde tiene un agujero negro enorme".

Y asoció esos problemas con las campañas electorales de su esposa Mónica López, y en particular la que tuvo lugar durante 2011, cuando la diputada provincial fue candidata a Vicegobernadora de Francisco De Narváez, fórmula que cayó estrepitosamente. "¿De dónde salió esa plata? Hay que hacer una propaganda política como esa", reflexionó el dirigente gremial de Mendoza.

Cabe recordar que la medida de fuerza -que empezó durante el martes y sigue este miércoles- fue convocada por una elección interna cuyo resultado no reconoció y anuló la Junta Electoral, pero que Roberti atribuyó a Carlos Tomada, el ministro de Trabajo. El sindicalista impulsaba la lista contraria a la encabezada por González y su candidato era David Castro, que sacó más votos a través de varias irregularidades.

"Antes de las elecciones, nosotros denunciamos que llegaron colectivos contratados, con barras, con gente contratada por la federación, que llegaban desde Buenos Aires. La federación tomó partido en una interna. Tomaron posición por una lista, la lista naranja, que es la lista opositora al oficialismo, que soy yo", cuestionó González.

"Esto es permanente. Nos bastardean, a nuestras esposas, a nuestros hijos", enfatizó.
Regresar