Jueves, 18 de Julio de 2019

La Cámara de Diputados aprobó y giró al Senado el Presupuesto 2015

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobó hoy y giró al Senado para su sanción definitiva los proyectos de Presupuesto y de Ley Impositiva para 2015. El Frente Renovador, el Frente Amplio Progresista y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores criticaron reducción de partidas.

13-11-2014



Luego de un debate que se extendió por más de tres horas, los diputados dieron respaldo al presupuesto de Daniel Scioli de más de 246 mil millones de pesos.

Al respecto el presidente del bloque de Diputados del Frente Renovador, Jorge Sarghini, adelantó que acompaña el proyecto pero manifestó su rechazo a la Ley Impositiva que incorpora los aumentos de cara al año que viene.

Sarghini destacó la reducción de 31 a 21 mil millones de pesos de endeudamiento. "Celebramos que hayamos podido bajar la autorización de endeudamiento, aunque haya cosas que tuvimos que sacrificar. Pero esas cosas que sacrificamos no estaban claras en el endeudamiento", afirmó Sarghi.

El legislador apuntó contra "falencias" del proyecto y criticó la gestión del gobernador bonaerense. "Él quiere gobernar la Nación y ha dicho que gobierna un país dentro de otro país, pero este modelo de provincia no es el que queremos para el país" agregó.

Por su parte, desde la bancada del Frente Amplio Progresista (FAP), Juan Carlos Juárez, cuestionó el déficit que no se ve en el Presupuesto. "Se ha ido equilibrando en la letra de los artículos en los números pero hay un déficit que no se muestra", sostuvo el legislador.

"Ese déficit se ve cuando cualquier vecino se encuentra con la falta de insumos, el creciente deterioro de la infraestructura, o cuando el 60% de la cinta asfáltica de la provincia está en estado malo, muy malo o regular".

En este sentido, Christian Castilllo del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, cargó contra la reducción en las partidas sociales frente al presupuesto de Seguridad. "La partida de seguridad es de 66%, mientras que la de educación, salud, desarrollo social, están en torno al 30%" dijo, y calificó al proyecto como "de ajuste y mano dura".

Regresar