Sábado, 25 de Mayo de 2019

ADN llegó al sur argentino

Inauguran de dos nuevas sedes de ADN (Asociación Deportiva Nacional) en San Martín de los Andes (Neuquén) y Bariloche (Río Negro).

13-11-2014



El actual Director Nacional de Deporte Social, Luis Vivona, inauguró las nuevas sedes de Neuquén y Río Negro, donde funcionará este espacio que combina el deporte e inclusión.


En este marco, la Asociación Deportiva Nacional llegó al sur de la República Argentina a través de sus referentes de la provincia de Neuquén que acompañan los ideales y metas. Durante la inauguración de ADN San Martín de Los Andes, su referente Brunilda Silva expresó su alegría por dar inicio esta nueva etapa de la asociación en su ciudad. En este sentido, agradeció a los integrantes de las instituciones deportivas y al intendente Fernández por estar presentes, y además a Luis Vivona. "Gracias a Vivona por darnos la oportunidad para que nosotros también podamos ser escuchados, por eso, a partir de ahora más que nunca hay que seguir trabajando porque están las ideas y las ganas", agregó.

Por otro lado, Silva adelantó que en San Martín de Los Andes, y a través de ADN, se realizarán diversas actividades en los barrios para que los chicos, jóvenes y adultos también puedan ser parte de la organización por la inKlusión. La referente enfatizó la presencia de la juventud en la asociación y de sus "ganas de aportar ideas y las ganas de hacer".

Por su parte, el Intendente Juan Carlos Fernández también resaltó la importancia de estar inaugurando esta sede de una organización a nivel nacional en su distrito. "La Asociación Deportiva Nacional es una expresión importante, y que también esté en San Martín de los Andes se va a poder aglutinar el deporte local, y de esta manera, se le va a dar una identidad", consideró. Además, el jefe comunal manifestó que "la formación de ADN viene a llenar un vacío importante y a vincular lo que es una práctica cotidiana con la construcción de una política nacional para seguir con el fortalecimiento de las organizaciones y a mejorar la calidad de vida de las personas".

Mientras que la inauguración que se realizó en la tarde de ayer en Bariloche su referente Pablo Ferrari se mostró emocionado por la apertura de esta sede en el barrio Nahuel Hue afirmando que:"La única manera de sacar a los barrios de Bariloche adelante es trabajando en conjunto con un mismo objetivo, alejar a los pibes de los flagelos y acercarlos a un ambiente sano y de contención".

En el mismo sentido se mostró agradecido con el conductor de la Asociación Luis Vivona expresando que:" Es un orgullo trabajar codo a codo con una persona que solo piensa en el otro y quien no se queda atrás de un escritorio sino que recorre cada rincón de la Argentina".

En tanto el impulsor de ADN Luis Vivona resaltó la importancia de realizar estas aperturas en distintas geografías del país ya que: "ADN tiene que ver con el deporte pero también tiene que ver con la idiosincrasia de cada lugar, cada sede vive una realidad distinta pero todas trabajan con el mismo objetivo, mantener viva la esencia del club de barrio que es el lugar de encuentro del deporte, la educación, la cultura y la familia".

Y para finalizar señaló que: "es muy importante que cada ADN mantenga la esencia de cada lugar, porque todos los ADNS juntos forman el ADN de todos los argentinos".


Regresar