Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Scioli recorrió Luján y supervisó asistencias

El gobernador Daniel Scioli recorrió esta mañana el centro de evacuados de Luján y el cuartel de bomberos de esa ciudad, junto al intendente Oscar Luciani, tras ponerse a disposición de toda la comunidad lujanense que sufrió las consecuencias de la crecida del Río por las fuertes lluvias.

31-10-2014



Durante la recorrida, Scioli analizó las posibilidades de ir readecuando la infraestructura, contribuir a reparar el techo dañado del hospital y fundamentalmente ver la evolución de las obras y el impacto que tuvo la crecida según se informó.

"Estamos hablando de 200 milímetros en pocas horas que cayeron en la zona de Mercedes y de Suipacha, el agua comenzó a fluir hacia aquí, por eso estamos ahora avanzando en las otras etapas y quería tener la certidumbre de que esto está funcionando".

"Hemos hecho un relevamiento con el jefe de los bomberos y con el intendente sobre cómo han funcionado estas primeras etapas de las obras", señaló Scioli y destacó que quedó planteada la posibilidad de realizar un estudio para "hacer reservorios en Suipacha o en Mercedes, como hemos hecho en Ramos Mejía en La Matanza".

Asimismo, se contempló la situación habitacional, reubicando a familias que se habían asentado en lugares bajos y el Gobernador transmitió tranquilidad a la población, ya que la mayoría "está volviendo a sus hogares y la actividad de Luján tiende a normalizarse".

Por otra parte y frente a la emergencia, el Ministerio de Salud de la Provincia, a través de la región sanitaria VII, puso en marcha un operativo sanitario que consistió en la instalación de un hospital móvil con atención médica las 24 horas, 3 ambulancias, entrega de agua potable y leche, medicación, pastillas potabilizadoras y elementos de higiene para la población.

Se dispuso también de recurso humano para reforzar la atención de los 340 evacuados, con la presencia de profesionales y residentes de la región VII, y unas 30 enfermeras del sistema sanitario de la Provincia distribuidas en los centros de atención primaria de Luján, Olivera, Varela y el Polideportivo municipal, que funcionan como centro de evacuados.

Regresar