Martes, 17 de Julio de 2018

Mar Chiquita: El HCD fue sede de un escándalo entre el Intendente y un concejal familiar

El Jefe comunal, Jorge Paredi, cargó contra su primo, el edil Miguel Paredi, por su reciente pase al Frente Renovador y un voto a favor del FAUNEN que les permitió colocar a la Vicepresidenta I del cuerpo. Lo tildó de "traidor". Y varios de sus hombres tuvieron un cruce con otro concejal del massismo, Javier Navarro, afuera del recinto. Empujones, piñas y patadas en una jornada nefasta.

30-10-2014


La sesión extraordinaria del Concejo Deliberante local -en un distrito caldeado por el pase de Miguel Paredi a las filas del Frente Renovador- terminó en un predecible escándalo, motivado por el Intendente de la comuna y primo del edil recientemente fugado, Jorge Paredi. Sucede que el primero era titular del cuerpo hasta hace poco, pero ahora tuvo que dejar el mando luego de su pase, algo que ocurre siempre en estos casos.

La jornada de ayer, por eso, era para elegir a un nuevo Presidente del HCD. Pero toda la oposición en su conjunto optó por abstenerse de votar a quien proponía el alcalde, presente en el recinto, aunque finalmente logró el cometido y no tuvo problemas para ubicar a Ricardo del Curto en ese puesto estratégico, por mayoría de votos.

Pero lo que verdaderamente desató el escándalo, un rato después, fue que el massismo -con Paredi incluido- convalidara una moción del Frente Amplio UNEN para colocar a una de sus figuras, Gladys Mejía, como Vicepresidenta I del cuerpo deliberativo. Paredi y el otro edil identificado con Sergio Massa, Javier Navarro, efectivamente levantaron la mano a favor.

Jorge Paredi, que seguía de cerca la votación, no hizo esfuerzos por contenerse y disparó contra su primo. "Un aplauso para la traición de Miguel Paredi. Vos no sos peronista. Gracias a Dios que te fuiste", fustigó el Jefe comunal, levantando el tono de la discusión.

Según relata La Gazeta de Mar Chiquita, en un cuarto intermedio pedido por Ricardo del Curto, Navarro salió del Concejo y fue apurado por Antonio Contardo y Nelson Puratich, que le gritaban cosas como "Chorro, vos no podés mirarle la cara a tus hijos". Un ayudante del massista trató de calmar las aguas pero recibió un empujón y posterior trompada del inspector urbano.

Ahí comenzó una batahola registrada en videos que varios de los presentes capturaron con sus teléfonos celulares, con golpes de puño, patadas e insultos por doquier.

Un tiempo después

Cuando pasó todo, el Intendente de Mar Chiquita dobló la apuesta con renovadas críticas a su ahora opositor, que venía de acompañarlo en sus casi 11 años como máxima autoridad del municipio. "Fue una traición y lo importante es que perdimos un concejal porque parece que Miguel está enamorado de Sergio Massa", arremetió Jorge Paredi, quien además teme que su familiar compita en las elecciones del año próximo.

"Miguel nos viene acompañando como concejal del Frente para la Victoria desde hace 10 años y ahora decidió pasarse al Frente Renovador. Lo peor es que nosotros quedamos en minoría y esto a la gente no le gustó y no reaccionó bien pidiéndole la banca. Fuera del recinto se generó una discusión y se empujaron, pero nada importante", minimizó horas más tarde.

Miguel Paredi no consideró lo mismo y ahora tampoco descarta la vía judicial. "Me amenazaron, voy a hacer la denuncia. Lo escucharon varios concejales. No por mí, por mi familia. Esto no le hace bien a la democracia, o sea, tenés que pensar como quieren ellos y no como quiere uno", explicó.




Regresar