Martes, 15 de Octubre de 2019

Las Madres del Dolor protestan hoy y exigen que el Senado saque una ley clave

Una referente del movimiento, Viviam Perrone, pasó en limpio los problemas y estadísticas que vive el país en el Día Mundial en Recuerdo de Víctimas de Tránsito. "No estamos dándonos cuenta de la cantidad de casos que hay", remarcó en diálogo con Buenos Aires 2punto0 Formato Radio, FM Blog 94.1. Hoy estarán en San Isidro, recordando a las víctimas.

11-11-2014


La secretaria de la Asociación Madres del Dolor, Viviam Perrone, volvió a pedir que el Senado nacional convierta en ley el proyecto para ampliar la responsabilidad de los conductores cuando protagonicen un accidente y abandonen a su víctima, entre otros agravamientos. "Yo le pido al senador Aníbal Fernández, a los senadores de la oposición, que apuren esta propuesta", indicó.

"Porque en diciembre pierde estado parlamentario y, si no, no va a salir", agregó.

En el Día Mundial en Recuerdo de Víctimas de Tránsito, la dirigente recordó que hay "15 muertes por día y 5.200 muertes por año" en Argentina, siendo la "principal causa de muerte no natural" en el país. "Y esas son las estadísticas oficiales, hay ONGs que siguen el tema y tienen sus propios datos, y tienen números más elevados", acotó a Buenos Aires 2punto0 Formato Radio.

"Hay que reconocer lo que está pasando, no estamos dándonos cuenta de la cantidad de casos que hay, nos levantamos y vemos las noticias, la cantidad de casos", agregó Perrone y volvió a pedir "mayores controles".

Este martes 11, a partir de las 12.00, estarán en la esquina de Pacheco y Libertador -San Isidro-, donde colocarán una estrella amarilla. "Elegimos esta esquina ya que ahí perdieron la vida 5 jóvenes en diferentes hechos viales. Estaremos junto a sus familias", mencionó la mujer, que en su momento era la Presidenta de la asociación.


Regresar