Lunes, 24 de Septiembre de 2018

Provincia anunció créditos baratos para los damnificados por el último temporal

Lo anunció el Gobernador bonaerense, Daniel Scioli, junto a su equipo. Los préstamos serán gestionados por el Banco Provincia. Son créditos por hasta 50 millones de pesos en total, aunque el máximo por familia o empresa es de 50.000 pesos, a una tasa fija anual del 15,5 por ciento.

31-10-2014



En medio de la emergencia que siguió a las tormentas del último martes y miércoles, con duras consecuencias en el Conurbano y especialmente en los distritos atravesados por el Río Luján, el Gobernador de la provincia anunció que la principal institución financiera otorgará una línea de créditos por hasta 50 millones de pesos para "los vecinos y comerciantes que han tenido pérdidas materiales" tras el temporal, que azotó a una parte importante de los distritos mencionados.

Hizo esa mención en una conferencia de prensa especial, donde estaba acompañado por el Presidente de la entidad crediticia, Gustavo Marangoni, el ministro de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio, su par en la cartera de Infraestructura, Alejandro Arlía, y también el director de Defensa Civil, Luciano Timerman.

"El Banco Provincia otorgará una línea de créditos de hasta 50 millones de pesos a una tasa fija anual de 15,5 por ciento por cinco años, para atenuar y compensar las pérdidas", detalló Daniel Scioli, junto a sus funcionarios.

"Queremos transmitir tranquilidad a la sociedad, el pico de crecidas ya pasó", acotó el Mandatario provincial, frente a la noticia de que el agua había desbordado una parte importante de Luján y la crecida superado la barrera de los 5 metros, y agregó que "se espera que la situación se vaya normalizando" en los próximas horas.

"Y que los evacuados que tenemos en los distintos centros puedan volver a sus casas", siguió.

Por su parte, Marangoni especificó que es "una línea de créditos por 50 millones de pesos para los municipios afectados, se otorgarán hasta 50.000 pesos por familia a una tasa atenuada fija del 15,5 por ciento, sin comisión, a 48 meses de plazo (4 años en total)". Y aclaró que el préstamo "involucra tanto a personas físicas como a comercios e industriales que han sufrido niveles de destrozos y pérdidas materiales" en sus negocios o fábricas.

"El trámite podrá hacerse en las distintas sucursales del Banco Provincia de las ciudades afectadas, con el certificado de damnificado que otorgan cada uno de los municipios", indicó.

Aunque también mencionó que habrá "estrictos controles para corroborar que quienes solicitan el crédito sean, efectivamente, damnificados, entrecruzando datos con los municipios y demás organismos".

Es una iniciativa similar a la que tomó el Gobierno provincial, en su momento, luego de las inundaciones registradas en La Plata, que dejaron un saldo de al menos 89 muertos e incontables pérdidas materiales tanto en hogares como comercios de distintas localidades. El Banco Provincia abrió una línea de créditos similar -con tasas accesibles- cuando algunos, en realidad, pedían subsidios directos, en lugar de préstamos como esos.

Por lo pronto, en algunos distritos la situación es más que complicada, especialmente Luján, que ya pasó por eso en 2012 y otras dos veces en 2014.
Regresar