Viernes, 14 de Diciembre de 2018

Caso Arruga: "Cuando un pobre va a denunciar, no tiene los mismos resultados que los ricos"

La Asociación de Familiares y Amigos de Luciano Arruga, el joven desaparecido en 2009 y cuyo cadáver fue encontrado recientemente en el cementerio de la Chacarita, embiste contra la Policía Bonaerense y también critica el accionar de la Justicia en la causa. "Quien no quiera ver eso, es porque tiene un velo en sus ojos", dijo uno de sus miembros en diálogo con Buenos Aires 2punto0, por FM Blog 94.1.

06-11-2014



Tres semanas después que inesperadamente aparecieran los restos del joven Luciano Arruga, quien llevaba desaparecido más de cinco años y cuyos familiares apuntaban contra la Policía Bonaerense, su entorno pide diligencia en la investigación para determinar las responsabilidades de una causa que -con la novedad reciente- entró en una nueva etapa. Cabe destacar que el joven había sido enterrado como NN en el cementerio de la Chacarita, luego del accidente automovilístico en que supuestamente perdió la vida.

Matías Bregante, de la Asociación de Familiares y Amigos de Luciano Arruga, cuestionó el hecho de que "todavía no hay imputados en la causa" investigada por la misma fuerza policial acusada por el sector. Si bien hay varios policías señalados en todos estos años, es importante mencionar que ninguno de ellos está oficialmente señalado en el expediente.

"Tiene que ver con cómo se maneja la Justicia, con estos protocolos. Porque cuando un pobre va a denunciar, no tiene los mismos resultados que los ricos", fustigó el joven.

"Quien no quiera ver eso, es porque tiene un velo en sus ojos", siguió Bregante en diálogo con Buenos Aires 2punto0 Formato Radio, transmitido por la radio FM Blog.

"A Luciano lo levantan a la 1.00, según mencionan los testigos, y el cuerpo lo encuentran a las 3.00. Queremos que la Justicia ponga todas las herramientas que tenga a su disposición", exigió el querellante.
Regresar