Viernes, 14 de Diciembre de 2018

Altamira: "El peronismo no representa al movimiento obrero"

El dirigente del Partido Obrero, y potencial candidato presidencial, se prepara para el Congreso que toda la izquierda hará en el Luna Park este sábado. Y, en diálogo con Buenos Aires 2punto0 Formato Radio, calienta la interna con críticas para el Gobierno y los principales candidatos de la oposición.

06-11-2014



El histórico dirigente del Partido Obrero, Jorge Altamira, palpitó lo que será el Congreso de su espacio político durante el próximo sábado en el teatro Luna Park, anunciado días atrás junto a una importante comitiva de militantes. La idea es comenzar a posicionarse con miras a 2015, en busca de plantarse como alternativa no sólo a los candidatos que lideran las encuestas sino -en términos del propio precandidato presidencial- a las "patronales y todo el empresariado" en general.

"Es una iniciativa de nuestro espacio, está concebida como una movida general de toda la izquierda. Concebimos la lucha de la izquierda como una lucha de los trabajadores", afirmó Altamira.

"Si el movimiento obrero quiere tener una representación política propia, tendrán que confluir con la izquierda", siguió.

Y ahí hizo una fuerte crítica contra el Partido Justicialista, cuando sentenció que "el peronismo no representa al movimiento obrero" y ponderó el papel que jugará el Frente de Izquierda dentro de 12 meses.
Regresar