Viernes, 14 de Diciembre de 2018

Scioli relaja la difícil semana con una nueva visita por el interior

Estará en Río Negro junto al senador nacional y posible candidato a Gobernador, Miguel Ángel Pichetto, con múltiples actividades. Ayer a la noche, en tanto, estuvo en la Ciudad de Buenos Aires con su juventud para agradecer el apoyo en medio del temporal.

06-11-2014



Cerrando de a poco una de sus peores semanas, marcadas por el temporal y el cruce con Sergio Massa por el video donde aparecía junto a su equipo de futsal en Pilar mientras decenas de vecinos continuaban evacuados, Daniel Scioli retomará sus visitas de campaña por el interior a la espera de capturar nuevas adhesiones fuera de la provincia.

El destino elegido esta vez es Río Negro, donde estará en procura de instalar su candidatura presidencial con vistas a 2015.

El Gobernador bonaerense tiene previsto una serie de actividades en la tarde del viernes, incluyendo una recorrida por el INVAP (es el Instituto Nacional de Investigaciones Aplicadas) que construyó el satélite ARSAT-1, un encuentro de la Fundación DAR -liderada por su hermano José Scioli- con la participación de los economistas Miguel Bein y Mario Blejer y, más tarde, una reunión de tintes políticos con dirigentes de la provincia.

En cada una de estas intervenciones, por su parte, contará con el apoyo y acompañamiento de Miguel Ángel Pichetto, el senador nacional y jefe del bloque oficialista en la Cámara Alta. Cabe decir que Pichetto fue uno de los primeros en encolumnarse detrás del Mandatario provincial, aprovechando su rendimiento en los sondeos de opinión, y deslizó esa posibilidad incluso cuando el grueso del kirchnerismo duro era -como lo es una parte de la fuerza todavía- reacio a elegirlo como el sucesor.

El legislador k, que tiene intenciones de postularse para Gobernador en la provincia patagónica, mandó a hacer pintadas con el nombre de ambos a comienzos de año.

Y no es menor porque -en el transcurso de este 2014- la máxima autoridad de Río Negro, Alberto Weretilneck, anunció su pase a las filas del Frente Renovador tras una serie de contactos con Sergio Massa, que sumó a su único caudillo provincial con esa incorporación pero no logró un efecto similar como ocurriera, un año antes, con varios intendentes del Conurbano y el interior bonaerenses.

Por otro lado, el propio Scioli viene de realizar una nueva incursión en la Ciudad de Buenos Aires, donde aprovechó para juntar a la juventud de su espacio y agradecer la "voluntad de llegar al rincón de cada barrio para trabajar con los damnificados del temporal" y subrayar el "rol de una juventud que no es indiferente, que quiere comprometerse, asumir responsabilidades" en situaciones como esa.

Y valoró la labor de la Casa de la Provincia de Buenos Aires, con sede en Capital Federal, por "haberse convertido en el epicentro de organización" llevado a cabo para "atender familias necesitadas que han sufrido las consecuencias de estas intensas lluvias combinadas con una sudestada" que, en total, dejó un saldo de 3 muertos y más de 6.000 evacuados.

"Yo siempre fui eso, un constructor, no un destructor, no porque me vaya bien a mí tenía que hundir la lancha del otro, yo vengo con la experiencia del deporte, que algunos me subestimaban o me subestiman todavía", sostuvo, acompañado por el Secretario de Deporte de la provincia, Alejandro Rodríguez, y el subsecretario de Juventud, Domingo Angelini.
Regresar