Miércoles, 12 de Diciembre de 2018

Noticias de la fecha: 25-10-2018

Olla popular frente a la municipalidad de Trenque Lauquen

Con delantales que llevaron la leyenda "Ollas Sí" un grupo de mujeres cocinó un guiso que fue compartido entre los presentes y repartido entre familias necesitadas. El objetivo, explicaron, era "visibilizar el hambre" que padecen en la ciudad del oeste bonaerense.

La Matanza, La Plata y General Pueyrredón, los más afectados por la quita de subsidios al Transporte

Con la transferencia de las obligaciones impuestas por el gobierno nacional, la Provincia debería afrontar los subsidios otorgados al transporte que asciende a 25 mil millones de pesos.

En 2019, la Argentina tendrá una educación un 20% más pobre que en 2016

De aprobarse el presupuesto presentado por el gobierno de Cambiemos, para el año 2019 la educación pasará de percibir del 7,1%, en 2018, al 5,5%, el año próximo, manteniendo una tendencia al descenso iniciada en 2016 que representa una merma global del 20% en los cuatro años de gestión del macrismo.

En un hospital público bonaerense funciona el primer Programa gratuito para bajar de peso

El Programa funciona en el hospital Rossi, ubicado en calle 37 entre 116 y 117 de la ciudad de La Plata. Para iniciar las consultas deben acercarse los lunes y jueves a las 13 para realizar la admisión y recibir información sobre el tratamiento.

Mueren 3 personas por día en accidentes de tránsito en la Provincia

En la Provincia de buenos Aires ocurrieron el 24% de las muertes registradas en todo el país en 2017. Los datos provienen de los Ministerios de Seguridad, Salud y Justicia. Además, los accidentes provocaron 45 mil heridos.

Baradel pidió "mantener la resistencia"

El titular de Suteba, Roberto Baradel, reclamo por las paritarias docentes y contra el Presupuesto. "Es fundamentar unirse y mantener la resistencia, porque es la única manera en que vamos a derrotar el ajuste", señaló.

Palazzo le pidió a la CGT un paro nacional para la próxima semana

El bancario calificó de "traidores a la clase trabajadora" a quienes levantaron la mano para aprobar el Presupuesto 2019 y le pidió a la CGT que adelante el paro de 36 horas a la semana próxima para frenar el ajuste.
Regresar

Busque también en nuestra Versión anterior