Lunes, 15 de Octubre de 2018

Noticias de la fecha: 17-08-2018

Indignación de los padres en las escuelas de Pilar

Aunque el presidente del Consejo Escolar había aseverado que las escuelas del distrito habían sido controladas, ya hay decenas cerradas por inconvenientes con la instalación de gas. En Pilar, el servicio de comedores fue traspasado al municipio, por lo que piden al Intendente, Nicolás Ducoté, que instrumente las soluciones necesarias, pero no hay respuestas de ninguno de los estamentos públicos.

Vidal convocó a los docentes recién para el jueves próximo y busca transferir responsabilidades a los Intendentes

El gobierno provincial dejó pasar casi toda la conciliación y recién volverá a retomar contactos con los maestros dentro de una semana. Más de 6 meses de dilación y ofertas salariales que quedaron varios puntos detrás de la inflación, se suma a los reclamos por el estado de las escuelas. Ayer adelantó que sólo se hará cargo de las obras de gas, electricidad y peligros de derrumbes y pretende que los municipios construyan aulas o escuelas.

Vidal anuncios cambios para las fuerzas de seguridad

Pondrán en las calles a efectivos que realizaban tareas administrativas, con un entrenamiento previo. Cambian el sistema de ascensos y las denuncias serán digitalizadas para evitar que se "cajoneen" casos a investigar.

Preocupa el crecimiento de los casos de sífilis en la provincia

Entre 2015 y 2016, en territorio bonaerense la suba fue de 28% (de 2.739 a 3.769). En Lincoln, Tandil, Azul el crecimiento de los casos de sífilis pusieron en alerta a las autoridades sanitarias.

Repudian la destitución del juez Luis Arias

El magistrado platense, Luis Arias, conocido entre otros fallos por haber frenado los tarifazos en la Provincia, enfrentaba 21 cargos. El resultado de la votación de los 11 miembros fue 9 a 2 a favor de la destitución. "No me arrepiento de ninguno de mis fallos, todo lo que decidí fue a conciencia y sabiendo que este tipo de cosas podían pasar", afirmó Arias.

Hugo Moyano: "De La Rúa era un estadista al lado de Macri"

El secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, criticó duramente a Mauricio Macri al considerar que el ex mandatario Fernando De La Rúa "era un estadista al lado de este presidente". Lejos del triunvirato, el camionero se pintó la cara y lanzó con la Multisectorial 21F un plan de lucha que incluye protestas contra el acuerdo con el FMI, contra el presupuesto 2019 y el repudio a la llegada de los mandatarios G20.
Regresar

Busque también en nuestra Versión anterior